Blog del Torturo


Si desean ver una lista completa de post lo pueden hacer en: esta lista.

Destra – Sinistra

8-03-2009 Por: Torturo

Destra – Sinistra

Durante un tiempo me he peguntado que es eso de que posición politica soy, Izquierda o derecha… nunca le habia tomado importancia pues no estoy ni en una ni en la ora sino todo lo contrario, pero bien, despues de investigar un poco que es lo que es esta cosa pues si, he llegado a otra conclusion, pero no estoy aquí para platicar a que tipo de politica tiendo y los que me lleguen a leer tampoco me van a decir a que posición politica tienden, sino mas bien, les voy a platicar las que hay:

Para que exista un espectro político debe existir una gama de valores y creencias. Los sistemas políticos en las que la mayor parte de la población queda claramente dentro de un grupo u otro.

En el occidente se describe habitualmente a lo largo de una línea que va de derecha a izquierda

Derecha
son los Conservadores y Teocraticos

  • Conservadores.- Que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios bruscos o radicales. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo.
  • Teocráticos.- Es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante; normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.

Izquierda
son los Socialiastas y Conservadores

  • Socialistas.- El socialismo se asocia, sin ser necesariamente, a ideas que van desde la búsqueda del bien común y la igualdad social hasta el socialismo de Estado o el intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.
  • Comunista.- Movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones. Se dice que es la fase acabada del socialismo

Este “Especto Politico”  suena interesante, tanto la izquierda como la dereche tienen sus puntos fuertes y cada quien debe decidir de que lado estar, por lo tanto me reservo mi derecho de decir de que lado estoy.

Aunque por último dejo una foto mía, no es mi mejor angulo, pero es gracioso :

Por cierto, el titulo de mi post es “Destra – Sinistra” que quiere decir,  “Derecha – Izquierda” Respectivamente, pero me gustó mas ponerlo en Italiano porque es un idioma muy bonito…


Dejar Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha

Please enter the CAPTCHA text