Blog del Torturo


Si desean ver una lista completa de post lo pueden hacer en: esta lista.

fsck reivisión de disco duro [continuación…]

14-03-2012 Por: Torturo

fsck reivisión de disco duro [continuación…]

bien. como les comenté… hace un tiempo (hace un mes) m HD falló (HD significa Hard Drive y para los que no sepan inglés pero les interesa lo de las computadoras es disco duro… aunque si les gusta esto NECESITAN aprender ingles)…

ahora bien, ¿que es lo que hice, como es que sigo online, por qué estoy aquí ? bueno, eso es lo que pasa cuando uno es n adicto a las computadoras y bueno… lo que tuve que hacer es algo que es  sorpresiva y relativamente fácil de haer… me compré un HD nuevo (¬¬’) y dirán “hay trinche arturo, los HD están recaros  bla bla bla…”  bueno sí, es cierto me costó como 2 a 3 semanas de arduo trabajo en la web… (así como lo escuchan) para que me dieran n HD de 320GB para apenas alcanzar a respaldar todos mis datos. algunos hechos por mi, otros descargados y otros copiados de otros lados… bueno, el caso es qué… lo pude solucionar de ese modo, y otra cosa que tuve que hacer fue pensar un poco maś, claro…. instale mi debian desde CERO, y sólo copié los archivos que tenía….nada espectacular mente difícil… eso fue lo que hice para poder recuperar mi laptop que igual me ha estado dando lata… pero aún sigo esperando de tenerla al 100 otra vez…

y bueno, vamos a escribirles algo para que puedan comprobar algo  y hacer esto un poquito menos aburrido… (uno que otro profe me usaría la palabra “tedioso”), veremos por linea de comandos cuando espacio es lo que tenemos ocupado…. para eso es algo simple:

# du /

con eese simple comandito podremos ver lo que tenemos ocupado en nuestra raiz… pero el recultado nos lo dará en BYTES por lo que lo modificaremos un poquitito para que nos lo de en un numero humanamente comprensible….:

# du -hs /

listo, y con eso nos datá un reusultado de GB

a continuación les dejo la expliación de esto…

 

-h, –human-readable
Añade  una  letra  indicativa  del tamaño, como M para megabytes
binarios (`mebibytes’), a cada tamaño.
-s     Solamente  imprime en la salida el uso de espacio para los argu‐
mentos realmente dados, no para sus subdirectorios.

y buno, ya que les comenté esto, igual les digo que próximamente me traerán un disco de 500 GB que es un híbrido de SSD con HD…

SSD significa, Solida State Drive, eso es algo que ustedes ya conocen, pero no precisamente con esas palabras, pero para no hacer esto aburrido se los dejaré de tarea….

me costó 2,500 y me parece genial… a pesar del precio 😀

ahora bien, ninguno de ustedes me ayudo a colaborar con esto, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de obtener ese HD…

por cierto, mi nuevo apodo creado por alguien a quien AMO y ESTIMO mucho… es similar a Torturo…. éste es: Torturinflas…

esta padre, cierto? pueden dejar comrntarios 😀


Dejar Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *