Blog del Torturo


Si desean ver una lista completa de post lo pueden hacer en: esta lista.

Utilizar SSH

15-05-2009 Por: Torturo

Utilizar SSH

Saludos a todos, como ya sabrán me gusta mucho el estilo libre de linux, no soy un gurú de linux, a duras penas puedo moverme y hacer una que otra cosilla, pero bueno, me gusta y con algo se empieza jeje, y antes de comenzar a explicar como es eso del SSH (Secure SHell) que seguramente si están leyendo esto, ya han escuchado o usado esta pequeña y modesta pero GRAN herramienta pero antes, un poquitito de documentación:

SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes seguro) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix) corriendo.

Al principio sólo existían los r-commands, que eran los basados en el programa rlogin, el cual funciona de una forma similar a telnet.

La primera versión del protocolo y el programa eran libres y los creó un finlandés llamado Tatu Ylönen, pero su licencia fue cambiando y terminó apareciendo la compañía SSH Communications Security, que lo ofrecía gratuitamente para uso doméstico y académico, pero exigía el pago a otras empresas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Shell

creo que ya fue mucho rollo, comencemos con el uso de esta pequeña herramienta:

Como bien sabran uso Ubuntu y me acabo de cambiar a la vercio 9,04 Jaunty… pero el SSH ya existe desde hace muchisimo antes… y ahora, que es lo que necesitamos para que tengamos acceso con el SSH, pues el permiso necesario y eso lo obtienes con el administrador de tu web (host) pidiendole que si te podría dar acceso SSH a tu servidor.. y bueno ya que te lo da, te dará el usuario (que debería de ser el mismo que el usuario del host) y la contraseña, pues bien…

ya tenemos eso que es necesario, y, bueno, para lo queme sirvió el host es para algo super VITAL!!!, me cambié de server y lógico tenía que volver a subir todos mis archivos de todas las páginas que administro (que son pocas) y pues en total son como 300 MB, y bueno… primero tienes que BAJARLO a tu PC y después SUBIRLO al servidor, como tradicionalmente se hace… pero 300 MB tardarían una eternidad, sobre todo en méxico porque tenemos un indice de SUBIDa EXTREMADAMENTE LENTO!!! y bueno, esos 300 MB los logré subir en menos de 5 minutos :P, esto es lo que hice

abri la terminal

ALT + F2

gnome-terminal

si usas KDE quizá tengas la terminal en

ALT +F2

xterminal

pero bueno, tu sabes mas de tu DISTRO que yo vera ?

bueno, ahora que hacemos… tecleamos:

ssh servidornueo.com

y nos va a pedir una contraseña en la cual tenemos que ponerla, una vez puesta tenemos que esperar a que inicie la sesión y ya podremos ver nuestras carpetas con el comando:

ls

ahora en mi caso, tuve que CREAR un archivo comprimido ( ejemplo: host.tar.bz2 ) desde mi otro servidorviejo y ponerlo en el public_html para que quedara algo así:

http://www.servidorviejo.com/host.tar.bz2

ya hecho esto pues en el SSH lo unico que tuve que hace es: poner lo siguiente

wget http://www.servidorviejo.com/host.tar.bz2 host.tar.bz2

y listo!!! ahora empezarán a bajar sus archivos… aquí les dejo una prueba para que vean la VELOCIDAD que se usó…. jejejej

pantallazo

ahora ya hecho esto, le dejo con un video de mi amigo trul… con su SALTO MORTAL!! jejejeej


2 Comments

2 thoughts on “Utilizar SSH


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'twentyeleven_comment' not found or invalid function name in /home2/t0rtur0/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'twentyeleven_comment' not found or invalid function name in /home2/t0rtur0/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha

Please enter the CAPTCHA text